El Año de las Aves 2018

Millones de aves recorren anualmente todo el continente americano maravillando a comunidades, y uniendo culturas a través de sus rutas migratorias.

Además, su sensibilidad a las amenazas y cambios ambientales las convierte en unas de las especies animales más eficaces para detectar los cambios que sufre la salud ambiental del planeta ante las diversas amenazas como el cambio climático.





Considerando todas esas conexiones entre las comunidades y el mundo de las aves, la organización National Audubon Society y el Cornell Lab of Ornithology de la Cornell University en asociación con la organización BirdLife International y National Geographic presentan El Año del Ave 2018, que celebra la importancia de las aves en nuestras vidas: la maravilla y la pasión, los roles que desempeñan en la red de la vida.

Además a lo largo del 2018 con el apoyo de la organización Environment for the Americas presentamos El Día Mundial de las Aves Migratorias: “Uniendo nuestras Voces para la Conservación de las Aves” que también celebra el Año del Ave.

Tomaremos medidas simples cada mes, en que podemos ayudar a proteger a las aves todos los días del año a través de acciones, historias y arte. También podrían unirse a nuestro proyecto de ciencia participativa comunitaria ayudando a las aves.

El año 2018 marca el centenario de la Ley del Tratado de Aves Migratorias, una de las primeras leyes medioambientales promulgadas en el mundo.

La colaboración del Año del Ave nos brinda a todos la oportunidad de renovar nuestra promesa de proteger a las aves y los lugares que necesitan para el próximo siglo.